Trabajo isocinético

En nuestro centro del Multiusos de Sar disponemos de un equipo de entrenamiento isocinético. El ejercicio isocinético trata de movilizar la máxima capacidad generadora de fuerza por parte de un músculo a lo largo de un recorrido articular completo. Este equipo permite el entrenamiento de la resistencia a diferentes velocidades fijadas previamente y con el mínimo estrés articular.

Hay pruebas firmes de que con diversos protocolos isocinéticos se ha mejorado la fuerza, y su empleo está indicado tanto en programas de valoración como de entrenamiento. Este tipo de trabajo reporta una mejora en la actividad motora, y este efecto es aún más importante con entrenamiento a gran velocidad.

Sus ventajas son la especificidad del entrenamiento para la fuerza, potencia y resistencia muscular. Además el equipo permite trabajar precozmente las rodillas  postquirúrgicas en ligamentoplastias del LCA y en patología fémoro patelar. Es por tanto, un trabajo altamente recomendable tanto en prevención como en tratamiento de patologías de rodilla.